A pesar de que los deportistas mexicanos se unieron para alzar la voz y evitar que eliminen el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento tras la propuesta por la bancada de Morena, la directora de la Conade, Ana Guevara, no escuchó la solicitud de lo atletas nacionales y acabó con el convenio.
La mandataria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte solicitó extinguir el fideicomiso usado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos el pasado 26 de junio.
“Solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que se proceda a la elaboración del convenio de extinción, a fin de dar por terminada la relación contractual existente”, señala el documento emitido en la publicación.
Tras este oficio emitido por Ana Guevara a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria de Banjercito, y avalado por diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM, se permitió que ‘casi 101 millones de pesos resguardados en el Fodepar fueron enviados en tres operaciones financieras a la Tesorería de la Federación.