Debido a la reapertura de los negocios y a las medidas en materia de salud para evitar contagios de covid-19, se observó una ligera recuperación económica durante el primer semestre del 2021 con respecto al mismo periodo en el 2020.
Para el segundo semestre del 2021 se espera una recuperación aún mayor en el sector del comercio, servicio y turismo. El evento del Buen Fin ayudará a los comercios a terminar con buenos números el año.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, consideró que hay factores que contribuirán a tener un segundo semestre más dinámico en materia económica en los sectores representados por CANACO, influido por las vacaciones de verano en donde estimó que la ocupación hotelera reflejó un 61% y una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos en la entidad.
Agregó que muchos turistas están prefiriendo vacacionar en Pueblos mágicos debido a la pandemia. Estimó que esto ayudará hasta en un 50% en el periodo vacacional.