*Ya se desplegó un operativo para atender a heridos e ir a la captura de responsables.
*La agresión fue incitada por un grupo que se oponen a que las autoridades municipales en la zona rindan cuentas de los recursos destinados a obras sociales.
En Oaxaca un grupo de hombres armados disparó y disolvió de forma violenta una asamblea comunitaria, en el municipio de San Sebastián Atatlahuca, donde se reporta un muerto y 7 personas heridas.
De acuerdo a los reportes de la policía estatal, el ataque se reportó cuando se desarrollaba una asamblea comunitaria en la localidad de Guerrero Grande, que pertenece al municipio de San Esteban Atatlahuca, en Tlaxiaco., donde se discutía el desconocimiento de las actuales autoridades municipales para nombrar a otras para sustituirlas debido a diversas irregularidades en el manejo de los fondos destinado para obras, lo que provocó el enojo de un grupo opositor que quienes dispararon en contra de la gente reunida en la plenaria comunitaria.
El presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios, acusó a los integrantes del Frente Indígena de Resistencia de Santiago Juxtlahuaca de la acometida, “ellos llegaron a la zona e incitaron a la violencia que terminó con el ataque a balazos en contra del pueblo reunido”.
Bautista barrios pidió el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía estatal para que restablezca la paz y tranquilidad en la zona mientras se resuelve el conflicto interno y urgió a la Fiscalía General de Justicia (FGJO se integre la carpeta de investigación correspondiente contra los implicados en el atentado.
En tanto el secretario General de Gobierno de Oaxaca Francisco Garcia López, afirmó que derivado de los hechos ocurridos con violencia en la agencia municipal Guerrero Grande perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, se ha ordenado, operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.
García López, condenó enérgicamente los hechos y dijo que ya la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realiza las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.
Asimismo afirmó que se ha dado puntual atención a las personas que resultaron lesionados que fueron ingresados al hospital de zona de Tlaxiaco.
Por su parte patrullas de la Guardia Nacional y la policía estatal ya recorren la zona para restablecer el orden y la paz en la comunidad.