La dupla mexicana, participando en la plataforma de 10 metros, obtuvo en su primer clavado 47.40 de puntuación con su clavado de 2.0 de dificultad. Las chinas empezaron liderando la tabla.
En su segundo clavado, las mexicanas llegaron a 91.20 de puntuación obteniendo el séptimo lugar de la tabla, solo por arriba de Gran Bretaña.
En los saltos libres, para la tercera ronda de clavados, las mexicanas presentaron un gran clavado con 3.0 grados de dificultad, este las posicionó en el lugar número 5 ya que la dupla de Malasia no tiró un buen clavado, al subir el grado de dificultad, hubo varios errores.
El cuarto salto de las mexicanas tuvo un 3.2 grados de dificultad. Las canadienses tuvieron un mal clavado, bajaron posiciones y las mexicanas vieron una oportunidad para escalar posiciones. La dupla de Malasia tuvo un mal clavado, los jueces castigaron su salto. En esta ronda, Gaby y Alejandra se quedaron con la cuarta posición a 10 puntos de las Estadounidenses ubicadas en segundo lugar.
En el quinto y último salto, Gaby y Ale presentaron un clavado con 3.2 grados de dificultad. La pareja japonesa falló en su clavado lo que provocó una caída en la tabla.
Las mexicanas se quedaron con la medalla de bronce por debajo de China en primer lugar y Estados Unidos en segundo.