La mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión de pago, ya que prefieren la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad, reveló una encuesta difundida este miércoles.
Realizado por la empresa de producción de video en directo Grabyo, el estudio mostró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.
Desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos han caído 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta realizada a 15,000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.
“El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año”, dijo el Director Ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon.
“Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían”, añadió.
Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el 54% en 2019.