Recientemente, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que ante el incremento en el número de contagios de coronavirus, solicitó al Consejo de Salubridad federal que el estado regrese a semáforo epidemiológico amarillo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que en Oaxaca se ha presentado un incremento considerable en los casos positivos de Covid-19, principalmente en regiones como lo son el Istmo de Tehuantepec y La Costa, ante esta situación el gobernado manifestó lo siguiente. “Llamo a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas mitigación y prevención”.
Finalmente, Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud estatal, comentó que en la entidad el proceso de vacunación contra el Coronavirus está fluyendo de manera continua y con buena aceptación entre la ciudadanía. sin embargo, se indicó que aún existe un alto riesgo de tener un incremento acelerado de contagios que pudieran colapsar la red hospitalaria en la entidad.
En las últimas semanas se ha presentado un incremento en los contagios de COVID-19, por lo que he pedido al Consejo de Salubridad Federal que Oaxaca pase a Semáforo Amarillo.
Lamentablemente la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/rGTBcfYD01
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 17, 2021