El secretario de estado Antony Blinken, dio a conocer que 100 miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua (ANN) y del sistema judicial nicaragüense, han recibido la revocación de sus Visas.
We have imposed visa restrictions on 100 members of Nicaragua’s National Assembly, prosecutors, judges, and their family members who advanced the Ortega-Murillo regime’s assault on democracy. We will continue to use economic and diplomatic tools to support Nicaraguan democracy.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) July 12, 2021
La razón de las nuevas restricciones se debe al arresto reciente de Medardo Mairena, líder campesino y aspirante a candidato por la presidencia de Nicaragua.
Con Mairena, suman 6 los candidatos presidenciales detenidos por el régimen de Daniel Ortega, por lo que el gobierno encabezado por Joe Biden ha decidido aplicar medidas más drásticas para los principales allegados y participes de la dictadura nicaragüense: “son responsables o cómplices de socavar la democracia, incluidos aquellos con responsabilidad o complicidad en la represión de protestas pacíficas o el abuso de los derechos humanos, y el miembros de la familia inmediata de dichas personas”, señaló en un comunicado el Departamento de Estado.