La incidencia por covid-19 en España ha aumentado en más de 25 puntos en un solo día, con 252 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al país ibérico de nuevo en fase de riesgo extremo por la pandemia, informaron este miércoles medios locales.
El número de casos, cuya cifra más alarmante se registra en Cataluña, sigue aumentando entre el sector de población más joven. De hecho, la incidencia entre personas de entre 20 y 29 años ha subido en más de cien puntos, con 814 casos.
El Ministerio de Sanidad anunció esta jornada que en las últimas 24 horas se han registrado 17 fallecidos y 17.384 infectados con la nueva enfermedad, por lo que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la emergencia sanitaria asciende a 80.969, mientras que la de casos roza los 3,9 millones.
Asimismo, detalló que en la actualidad España tiene un total de 2.829 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 598 se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Este lunes se supo que la ciudad de Barcelona ha registrado un índice de rebrote de 1.453 puntos, el más alto registrado desde el inicio de la pandemia de covid-19, alcanzando un nuevo récord de contagios, con 7.922.
La situación ha empeorado sobre todo en tres de los distritos más adinerados de Barcelona: Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y el Eixample. Estos dos últimos han registrado una incidencia del 141 % y del 105 %, respectivamente.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid no registró este martes ningún muerto por coronavirus por primera vez desde el 28 de julio de 2020, hecho que las autoridades relacionan con la campaña de vacunación.