- La ciudadanía evalúa en las urnas el trabajo de las y los presidentes municipales.
- Los gobiernos municipales deben de trabajar 24 horas los siete días de la semana.
“Me siento muy orgulloso, que podemos dar la cara todos los días y decirle a los ciudadanos que nosotros no mentimos, que somos gobiernos humanistas, gobiernos cercanos a la ciudadanía” señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al reunirse con autoridades municipales electas para la gestión 2022-2024.
El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, enfatizó que las alcaldesas y alcaldes de esta agrupación, han estado en los primeros lugares de las evaluaciones realizadas por distintas casas encuestadoras en todo el país.
Por ello, les recordó que desde las presidencias municipales se tiene el gran reto de sacar adelante al país y darle resultados a la ciudadanía que depositó su confianza en las urnas.
Entre otras cosas, Vargas del Villar les recomendó estar cerca de sus elementos policíacos, ya que esto permite generar un vínculo con ellos y por ende los resultados en seguridad son positivos. En Huixquilucan, dijo, todos los días desde temprana hora se revisa el tema de la seguridad con el comisario y se tiene el pulso en el territorio municipal.
Asimismo, insistió en que los gobiernos tienen que trabajar 24 horas los siete días de la semana y darle respuesta a las peticiones de la ciudadanía principalmente en la cuestión de seguridad y servicios públicos, ya que son áreas muy sensibles
El alcalde de Huixquilucan invitó a las próximas autoridades municipales a ser activos en las redes sociales y generar una comunicación directa con la ciudadanía.
Recordó que en la actualidad, Huixquilucan es un referente a nivel nacional en la forma de gobernar, ya que la población le ha dado calificaciones positivas en todas las mediciones.