Durante el examen de admisión a la carrera de Medico Cirujano y Partero de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se encontró a una alumna haciendo trampa, pues llevaba unos lentes con cámara de video integrada, por este motivo la universidad presentó una denuncia de hecho por un delito aparente.
Durante la primera jornada de la aplicación del examen se encontraron los anteojos a la alumna quien se presume tenía el objetivo de grabar las preguntas, Sin embargo, la persona que estaba encargada de vigilar el salón dio aviso a las autoridades de la universidad, quienes retiraron a la alumna de forma inmediata del plantel.
De acuerdo con la institución para garantizar la seguridad, orden y transparencia durante el examen, el folio del registro de la aspirante fue invalidado.
La Casa de Hidalgo hizo un llamado a los aspirantes, donde les pedían que presentarán la prueba de manera honesta, para de esta forma respetar los valores de la institución académica y de su comunidad.
La universidad dio a conocer a través de un comunicado emitido por el abogado general de la institución que se presentará la denuncia de hechos en contra de la alumna con el fin de saber si incurrió en una falta que pueda considerarse como un delito.
#UMSNH
La Casa de Hidalgo reitera que continuará garantizando la seguridad, orden y transparencia del examen de admisión de nuevo ingreso. pic.twitter.com/Wgdbvf3PZh— UMSNH Oficial (@UMSNH_Oficial) June 19, 2021