La selección de fútbol de España derrotó con un contundente marcador de 5 a 0 a su similar de Eslovaquia, con este resultado “La Roja” se coloca en segundo lugar del grupo E con 5 puntos, por debajo de Suecia con 7.
🏁 ¡¡FINAL DEL PARTIDO EN LA CARTUJA!!
🙌🏻 ¡¡QUÉ GRAN VICTORIA, EQUIPO!! ¡¡QUÉ ESPECTÁCULO!!#SVK 🆚 #ESP | 0-5 | 90+5’ #SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/9Mhhuku7yA
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 23, 2021
El dominio español se mostró durante la mayor parte del juego, al minuto 10 el centrocampista Koke recibió una patada dentro del área penal, misma que el árbitro Bjorn Kuipers marcaría con la pena máxima, sin embargo Álvaro Morata erraría desde los 11 pasos.
El primer tanto caería en el minuto 29 en un error garrafal del portero eslovaco Martin Dubravka, luego de que un balón rebotó en el travesaño, el arquero intentó sacar la pelota con una volea, sin embargo el balón terminaría en su propia red. Al ocaso de la primera mitad, el defensa del Manchester City Aymeric Laporte, aumentaría la ventaja con un cabezazo desde un saque de esquina.
https://twitter.com/andresivm96/status/1407739173021290504
En la segunda mitad el despliegue español continuaría, con lo que en el minuto 56 Pablo Sarabia remataría un pase de Jordi Alba que acabaría en el fondo de la red eslovaca. Con el partido prácticamente sentenciado la “Furia Roja” dominaría con autoridad el resto del encuentro, al minuto 67 el recién ingresado Ferran Torres en su primer toque de balón haría una genialidad al marcar de tacón.
Finalmente el tanto definitivo llegaría nuevamente con un autogol, esta vez del mediocentro del Parma Juraj Kucka, en una pelota parada y tras varios remates, Pau Torres tocaría el balón y en su trayectoria se cruzaría Kucka con lo que el representativo eslovaco terminaría el encuentro con dos goles en propia puerta.
Con este marcador, Suecia y España clasificaron a octavos de final, mientras que Eslovaquia tiene complicado el panorama, ya que aunque los mejores terceros lugares también clasifican, los resultados de grupo lo colocan entre los peores terceros de los grupos de clasificación, por su parte Polonia está descalificado al sumar sólo un empate y dos derrotas.
En su siguiente cotejo, España se medirá contra Croacia en los octavos el próximo 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague, mientras que los croatas aun esperan rival, mismo que puede ser el mejor tercer lugar de los grupos A/B/C o D, el partido se jugará el próximo 29 de junio en el Hampden Park de Glasgow.