La agencia oficial QNA, ha declarado que Doha busca obtener un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para los aficionados que asistirán a la Copa del Mundo 2022 organizada en Qatar.
“Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos, estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, declaró el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, sin precisar el nombre del laboratorio, según QNA.
“Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, añadió, precisando que el objetivo de las autoridades es “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Catar para el Mundial”.
El rico emirato del Golfo ha reducido progresivamente las restricciones sanitarias en vigor en favor de una campaña de vacunación masiva. Según el primer ministro, más del 70 por ciento de los 2.75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, Qatar tuvo 220 mil 800 casos, con 583 muertes.