Samsung muestra prototipo del 6G con velocidades de conexión de hasta 6,2 Gbps

Samsung ha revelado las primeras pruebas de su sistema 6G junto con la Universidad de California y ha llegado a una velocidad de 6,2 Gbps en una distancia de 15 metros.

Las pruebas consistieron en un sistema de comunicación inalámbrica 6G, compuesta por un módulo transmisor y receptor de matriz en fase de 16 de canales con una distancia de 15 metros. Este record es mayor al de marzo, cuando Nokia y Turk Telekom de Turquía establecieron la marca de velocidad de 5G que alcanzó más de 4.5 Gbps.

“Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica y la estandarización del 5G y el 6G”, explica Sunghyun Choi, Vice Presidente Senior y jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research.

“Creemos que las oportunidades del espectro THz se convertirán en una fuerza impulsora de la tecnología 6G. Esta demostración puede ser un hito importante en la exploración de la viabilidad de la utilización del espectro THz para las comunicaciones inalámbricas 6G”, concluye el directivo.

El 6G se diferencia del 5G ofreciendo mayores velocidades de conexión con una menor latencia. Se espera que pueda llegar a 1 Tbps, hasta 50 veces lo prometido por el 5G, con latencias de 100 microsegundos. Precisamente, se espera que puedas tener un archivo de o 125 gigabytes en un segundo.

Mientras que las señales inalámbricas 5G existen en un rango de frecuencia de hasta 40 GHz, 6G ocuparía en su lugar el espectro inalámbrico más allá de los 100 GHz, en el espectro de terahercios, lo que permitiría mejoras considerables en el rendimiento.

Se espera que el 6G llegue a los primeros países en 2030. China, Corea del Sur y Japón serán los primeros en poseerla.

Deja un comentario