El pasado domingo 13 de junio, un hombre llamado Zionnghaka Chana de India, murió y causó revuelo ya que dejó a 39 mujeres viudas.
El hombre de 76 años vivía al noreste de India, en el estado apartado de Mizoram y sufría de diabetes, hipertensión.
Sin embargo, es considerado como el jefe de una de las familias mas grandes del mundo ya que tenía 39 esposas y al menos 127 hijos.
Tras haber muerto el hombre que dejó viudas a 39 mujeres, el ministro principal de Mizoram, Zoramthaga, tuiteó sobre la muerte de Chana.
“Mizoram y su poblado de Baktawng Tlangnuam se ha convertido en una gran atracción turística en el estado gracias a esta familia”.
El ministro añadió a su mensaje de despedida que la muerte de Zionghaka Chana, le dejaba “el corazón dolido”.
De acuerdo a la información, la secta de Chana comenzó en 1930 siendo fundada por el abuelo de Chana quien, aparentemente se casó con 50 mujeres, a diferencia de su hijo que dejó a 39 mujeres viudas tras su muerte.
Esta secta cuenta con unos mil 700 miembros de la familia que incluyen a las cuatro generaciones de la familia Chana, de los cuales varios trabajan en ebanistería o cerámica.
La filosofía que lidera esta secta se basa en los preceptos cristianos, pero les permite casarse más de una vez.
Esto pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en India, rechazan la poligamia de Chana.
Según los medios internacionales y agencias, el hombre que ha dejado a 39 viudas y 127 hijos se casó por primera vez a sus 17 años.