El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó a Pfizer que anticipen las entregas de las vacunas contra Covid-19 que contrato su gobierno. Así lo indicó el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, donde participo en una reunión virtual entre el presidente brasileño con el presidente de la estadounidense Pfizer.
“Uno de los asuntos tratados fue exactamente la posibilidad de anticipar las dosis inicialmente contratadas. Tenemos un primer contrato de 100 millones de dosis con la previsión de recibirlas en su totalidad hasta septiembre”.
“Pedimos, entre otros asuntos, verificar la posibilidad de anticipar al máximo las dosis contratadas de este primer contrato”, indicó.
Asimismo, informó que el Gobierno estudia una propuesta para comprar más vacunas de Pfizer, que elaboró el fármaco junto con la empresa alemana BioNTech, de cara a 2022.
Cabe mencionar que el gobierno de Bolsonaro rechazará la primera oferta hecha por Pfizer el pasado agosto de 2020, hasta marzo de este año se firmó un contrato de 100 millones de vacunas.