El crecimiento acelerado del bitcoin podría conducirla a su propia desaparición: Deutsche Bank

Durante los últimos años, el uso de las criptomonedas han adquirido un gran auge a nivel internacional, pues son muchas los beneficios que esta moneda aporta a consideración de múltiples empresarios. Sin embargo, esta misma popularidad podría ser perjudicial, pues cada día distintos gobiernos analizan la posibilidad de implementar nuevas regulaciones a este sistema.

Dichas regulaciones, tendrían como objetivo proteger a los inversores que utilizan esta moneda. Por otra parte, no es ningún secreto que el uso del bitcoin tiene un uso predominante dentro de las actividades ilegales, gracias a las virtudes que ofrece.

Especialistas del Deutsche Bank, comentaron lo siguiente sobre este tema.

“El bitcoin, junto con otros criptoactivos, ha cruzado el umbral de uso generalizado y ya no puede seguir ignorándose… A medida que las criptomonedas comiencen a competir seriamente con las monedas convencionales y las monedas fiduciarias, los reguladores y los legisladores tomarán medidas enérgicas”.

Por lo que a consideración de los expertos del banco alemán, “el crecimiento de las cripto podría conducir a su desaparición. Las criptomonedas representan cada vez más una amenaza para la estabilidad monetaria y financiera, y es poco probable que los bancos centrales y los gobiernos renuncien a sus monopolios monetarios”.

Así mismo, cabe destacar que el informe del Deutsche Bank, fue después del que realizó el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, en el que se propuso a los bancos, implementar medidas más estrictas en las operaciones con este tipo de moneda.

De igual forma, la propuesta hecha por los economistas de Basilea, buscaría dividir en dos grupos a los activos digitales, situando al bitcoin y otras criptodivisas en el de mayor riesgo.

En otro apartado, los especialistas del banco alemán también aseguraron que, “los gobiernos de todo el mundo tienen enfoques fragmentados para regular el bitcoin y otras criptomonedas. Algunos países, como El Salvador, han permitido que el bitcoin se convierta en moneda de curso legal. Parafraseando a Neil Armstrong, ese es un pequeño paso para El Salvador, pero un gran paso para el bitcoin’… La decisión de El Salvador allana el camino para que otras economías emergentes tomen acciones similares. Esto es especialmente cierto para las economías que sufren inestabilidad y una fuerte dependencia del dólar estadounidense”.

Finalmente, el Deutsche Bank considera que “para los gobiernos y los bancos centrales, que a menudo son considerados como prestamistas de última instancia, las criptomonedas representan un riesgo sistémico… Con una capitalización de mercado de casi dos billones de dólares, incluidas todas las criptomonedas, los activos criptográficos han llegado a un punto en el que ya no se pueden ignorar. Este crecimiento, sin embargo, podría conducir a su desaparición. Las criptomonedas representan cada vez más una amenaza para la estabilidad monetaria y financiera, y es poco probable que los bancos centrales y los gobiernos renuncien a sus monopolios monetarios. Entonces, a medida que el bitcoin y otras criptomonedas privadas comiencen a competir seriamente con las monedas fiduciarias de los gobiernos, los reguladores y los legisladores se tomarán medidas más enérgicas”

 

Deja un comentario