Por: Alberto Casas / InterSIP
El candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda dijo que para resolver los problemas que aquejan a la ciudad, se necesitan resultados y no excusas.
Señaló que, durante sus giras de trabajo en colonias y ejidos de Torreón, el problema de agua potable es generalizado y no solo de unos cuantos sectores.
Román Alberto Cepeda aseguró que dentro de su campaña se privilegiará la propuesta y no la descalificación, pero se debe señalar lo que le duele a Torreón para resolverlo.
“El problema de la falta de agua ha sido una constante en la actual Administración, no hay una sola colonia donde no haya escasez, y hay que resolverlo de inmediato”.
Señaló que su experiencia y preparación, le permitirán dar los resultados que la ciudadanía espera para mejorar Torreón.
Es por eso que focalizar las acciones de Gobierno es una prioridad, sobre todo por el cambio de panorama provocado por la pandemia a corto y mediano plazo.
Es tiempo, dijo, de asumir las responsabilidades que conlleva proporcionar vigilancia policíaca y calidad en los servicios públicos de agua y drenaje, entre otros.
“Hay que hacer lo que se tiene qué hacer, no podemos echar culpas sino asumir responsabilidades, y tengo la experiencia y la capacidad para resolver los problemas de la ciudad”.
Otro de los retos actuales es resolver la pérdida de empleos que además provoca la fuga de mano de obra local, por eso es importante recuperar la confianza de los inversionistas al generar las condiciones necesarias.
En Torreón hay 25 universidades y cuenta con una ubicación estratégica, “desligar el sector agroalimentario es un error, hay nuevas vocaciones en la Laguna, pero hay que plantear un esquema conjunto de conectividad y tecnologías de la información”.
Como parte de su propuesta de Gobierno en este tema de vinculación, se creará un instituto de emprendimiento para mujeres y jóvenes, con apoyo de capacitación, acompañamiento y financiamiento.
“Tenemos un gran compromiso, para vincular a las universidades con el mercado laboral, por eso es muy importante la creación de este instituto de emprendimiento; no podemos generar egresados que vayan a ver a donde se colocan”.
Román Alberto Cepeda ofrece un gobierno de resultados y no de excusas