Con el objetivo de prevenir riesgos a la población, sus bienes y a la infraestructura del municipio ante la próxima temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de 1.4 kilómetros lineales del Dren Montenegro en la Delegación de Santa Roja Jáuregui, de donde se retiraron 320 toneladas de lodo, maleza, llantas y tiliches.
Para la limpieza de este dren participaron 10 trabajadores operativos con dos retroexcavadoras y tres camiones de volteo que realizaron 18 viajes durante 17 días, todo con el objetivo de limpiarlo para dar seguridad y tranquilidad a las y los ciudadanos que viven en la zona.
También se limpiaron 1.3 kilómetros de la conexión del Dren de Montenegro y el Dren de Hacienda Santa Rosa, donde con una fuerza de trabajo de 12 personas con desbrozadoras, picos, palas y barcinas, lograron retirar 21 toneladas de maleza y tiliches, esto durante 12 días.
En una visita de supervisión de dichos trabajos, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que ahora, el equipo de Aseo trabaja en la limpieza de los drenes: Santa Rosa Jáuregui (mercado), Jofrito y Pinto, en la misma Delegación.
Por último recordó la importancia de mantener los drenes limpios evitando tirar basura o tiliches que puedan representar algún riesgo en esta temporada de lluvias, por lo que se hace un llamado a la población a denunciar a las personas que se sorprenda tirando basura u otros artefactos, no solo en estos lugares, si no en todo el municipio.