Las nuevas restricciones por Covid-19 aprobadas en Alemania, incluido el primer toque de queda nocturno, empezarán a aplicarse esta medianoche, confirmó el Ministerio de Interior.
Con la entrada en vigor desde las 00:00 horas del sábado de la controvertida reforma de la Ley de Protección contra Infecciones, todas las regiones en las que en los últimos tres días la incidencia acumulada en una semana haya superado los 100 casos por cada 100,000 habitantes debe cumplir estas restricciones.
La gran mayoría del país quedará afectado por el llamado “freno de emergencia federal”. Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, algo más de 330 de los 400 distritos largos del país superan ese nivel de incidencia, entre ellos las siete ciudades más pobladas (Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Bonn, Stuttgart y Fráncfort).
El caso más llamativo será el del toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 5:00, que será efectivo desde la medianoche y afecta tanto a la movilidad dentro de los municipios de Alemania afectados como al tráfico interurbano.