Durante la gira rumbo a las elecciones del 6 de junio en su estancia en Villa de Arriaga, Ricardo Gallardo Cardona anunció su plan estratégico de seguridad “Escudo San Luis”, pretende que de ser electo como gobernador, se reforme casi en su totalidad la Secretaría de Seguridad Pública para que los ciudadanos puedan vivir seguros, además de implementar diversas acciones para reducir los altos índices de criminalidad a causa de la indolencia institucional, que incluirá a las cuatro regiones del estado.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” recorrió las comunidades de San Luis de Gonzaga y La Laborcilla, quienes externaron sus preocupaciones entre ellas, la inseguridad que se vive día con día en el municipio, por lo que Gallardo declaró que su estrategia de seguridad será efectiva y reducirá la delincuencia en su estado desde los primeros meses de gobierno.
También hizo énfasis en que a diferencia de administraciones pasadas, donde los temas de seguridad no tenían la relevancia, ni seriedad pertinente, buscará colaborar con distintos niveles de gobierno: “Esta semana presentaré a las y los potosinos el programa Escudo San Luis, que incluye acciones contundentes para vivir seguros. La coordinación con otros niveles de gobierno dejará de ser un lunes mañanero de café y galletitas para anunciar estadísticas de borrachitos detenidos el fin de semana, vamos a coordinarnos con otros estados para colocar filtros territoriales de seguridad en las carreteras que nos unen, con un sistema de datos que nos permitan identificar vehículos robados o con reporte de delito”.
Las cuatro zonas de San Luis Potosí quieren el cambio, quieren #VivirSinMiedo. Vamos a devolver la paz a las familias potosinas de cada comunidad y, al fin, la riqueza del gobierno la repartiremos por igual. #YoVotoPorElPollo ???????? pic.twitter.com/sTazwH1cVG
— Ricardo Gallardo Cardona ???????? (@RGC_Mx) April 11, 2021