*Hay apertura para escuchar a las y los universitarios
Toluca, México. Las propuestas que se han venido presentando en los 36 espacios visitados hasta este viernes 9 de abril no son limitativas, pues en cada comparecencia hay una total apertura para escuchar a comunidad que las amplía, pero además, están fundamentadas en el conocimiento que da la experiencia de 26 años de trabajo en la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó la aspirante a ocupar el cargo de Rectora, Yolanda Ballesteros Sentíes.
Durante su comparecencia ante los profesores de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la universidad estatal, la también doctora en Ciencias de la Educación aseguró que tiene la capacidad para ponerse fácilmente en los zapatos de las y los universitarios, porque cada una de sus propuestas está basada en una empatía real, que le permite tener la visión necesaria para convertir en oportunidades los problemas de la institución.
Asimismo, reiteró su apertura para escuchar lo que la comunidad tiene que decir, y señaló que no se trata de aceptar todas las peticiones, sino de considerar la viabilidad de cada una, y una vez en la Rectoría, llevar a la práctica soluciones contundentes.
El papel de quien dirige los destinos de la UAEMex consiste en realizar una gestión permanente, agregó, y para ello, luego del diagnóstico que solamente puede hacerse desde la Rectoría, será necesario convencer a quien corresponde acerca de que la comunidad está respondiendo con su deber ser, y que devuelve a la sociedad la confianza que se deposita en ella, y que por ende, requiere un mayor apoyo para seguir dando más y mejores resultados.
Ante las inquietudes de las y los profesores universitarios, Ballesteros Sentíes se comprometió a poner en marcha una administración que será cabal, es decir, sin aproximaciones, transparente y honesta.