Tras tiroteo en un supermercado en la ciudad de Boulder, Colorado, varias personas, incluido un agente de policía, murieron según informaron autoridades de Estados Unidos.
El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos. Una extensa operación policial estaba en curso durante la tarde del lunes en un supermercado de Boulder, en Colorado, donde se escucharon tiros que alcanzaron a varias personas, según testigos.
Hasta el momento no hay información precisa sobre la cantidad de posibles víctimas o su identidad, pero tanto el gobernador de Colorado como el alcalde de Boulder hicieron referencia a una “tragedia” al reaccionar por Twitter.
“Nuestra comunidad pronto llorará sus pérdidas”, escribió el alcalde Sam Weaver. Agentes acudieron al lugar después de recibir una alerta sobre la presencia de un tirador en el estacionamiento del supermercado King Soopers, indicó una fuente policial a la cadena ABC. Los agentes habrían recibido disparos en su dirección, indicó esta fuente, sin dar detalles sobre posibles heridos.
“Nuestra unidad de respuesta especial está en camino para ayudar”, indicó en Twitter la oficina del sheriff del condado vecino. En imágenes cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades se ve al menos tres cuerpos tendidos en el suelo, dentro y en los alrededores del supermercado, mientras se escuchan disparos.
DA: Investigation is underway. Crime scene analysts are inside the building processing evidence. No numbers about fatalities will be released until families are notified.
— Boulder Police Dept. (@boulderpolice) March 23, 2021