Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se les entregó una especie de ave, identificada como lechuza común, que fue rescatada por oficiales de esta corporación.
De acuerdo con el oficial de la SSC, el ave se encontraba aparentemente herida, sin poder volar, la cual fue localizada al pie de un árbol ubicado en la calle Bosques de Duraznos, colonia Bosques de las Lomas.
En el lugar, los brigadistas de la SSC se entrevistaron con el oficial del cuadrante quien hizo entrega del ave, además informó que tuvo que realizar algunas maniobras para no ahuyentar al animalito, y lograr rescatarlo sin causarle lesiones.
El agrupamiento especializado de la BVA agradeció el oportuno apoyo del oficial y trasladó al ave hasta sus instalaciones para la atención médica pertinente por parte de los médicos veterinarios zootecnistas, para posteriormente, entregarlo al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento a su situación.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna a habita la capital del país que se encuentre en riesgo, de acuerdo con el decreto del articulo bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.