La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, respondió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que está acusada de un delito de omisión y no de corrupción.
En su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador señaló que en los casos que se demuestre corrupción debe haber una reparación del daño, como en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra Robles Berlanga, por el delito de uso indebido del servicio público por daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.
“Como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación del daño, nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, sino todo lo que se robaron porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo, (pero) que se consiga lo más que se pueda”, dijo el mandatario.
A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, la exjefa de gobierno capitalino aseguró que el presidente de la República está mal informado y lamentó que “interfiera” en asuntos de un órgano autónomo, como la FGR.