La firma de origen chino presentó a nivel internacional la segunda generación de su smartphone plegable: Huawei Mate X2. Ésta es su nueva propuesta para llegar a usuarios que buscan una mayor versatilidad y productividad en sus teléfonos móviles.
Con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de uso, la pantalla principal alcanza las 8 pulgadas en diagonal y una relación de aspecto 8:7.1. Para sacarle todo el provecho posible se complementa con un conjunto de funciones, pensadas con la finalidad de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo a través de los modos de pantalla inteligente o la ventana flotante.
Una de las innovaciones tecnológicas del nuevo Huawei Mate X2 es el desarrollo de una novedosa bisagra multidimensional. Ésta permite crear una cavidad y minimizar al máximo el hueco que podría quedar al estar en dicha posición.
Por su parte, la pantalla externa OLED de 6.45 pulgadas funciona con la mayoría de las aplicaciones convencionales. Así, los usuarios podrán utilizarlo, en múltiples ocasiones, sin necesidad de desplegarlo, tanto si buscan entretenimiento, consultar sus redes sociales o como para usarlo para asuntos de trabajo.