La Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad a las y los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría y de representación proporcional, correspondientes a cada uno de los distritos federales de mayoría, donde Acción Nacional encabeza por sí mismo o en la coalición Va por México, así como las cinco circunscripciones del país para el proceso electoral 2020-2021.
La elección de estas candidaturas corresponde a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, integrada por 62 miembros.
En la reunión, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, puntualizó que la próxima Legislatura será fundamental para el futuro de México.
“Buscaremos que el nuevo bloque de contención para cuidar a México sea la Cámara de Diputados, sin duda, les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”, puntualizó.
Estas propuestas, dijo, generarán rentabilidad y competitividad, con una agenda clara, firmada por todos los partidos y en su momento los abanderados también la signarán ante fedatario público, para que haya un compromiso puntual de los temas que impulsaremos y defenderemos.
En la sesión, también se le extendió un reconocimiento y el respaldo a la próxima gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Dentro de las propuestas destacan:
Margarita Zavala Gómez del Campo; María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, ex dirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada; Ana Teresa Aranda; Rocío Reza Gallegos; Teresa Babun.
El excandidato presidencial Gabriel Quadri; el líder empresarial en el norte del país, Arturo Fernández; el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.
Los ex gobernadores, Juan Carlos Romero Hicks, Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña.
Asimismo, Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño, ex presidente de la Cámara de Diputados; y Humberto Aguilar, exsubsecretario de Gobernación.