El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz dio el banderazo de inicio a los trabajos de perforación, equipamiento y puesta en marcha del pozo Caracoles en la colonia Constitución de 1917, obra que dotará de 30 litros por segundo en beneficio de más de 33 mil 700 habitantes de comunidades de Tlalnepantla Oriente.
El Alcalde indicó que con esta obra, que se realizará con recursos del OPDM, el gobierno municipal da un paso decisivo “en la consecución de mejores condiciones de vida para nuestra querida y entrañable Tlalnepantla Oriente. Nos propusimos que esta zona deje de ser el patio trasero de la ciudad, abrimos paso a la inclusión, el desarrollo y el bienestar, vamos a seguir trabajando con toda nuestra fuerza y con la responsabilidad que la ciudadanía depositó en este gobierno”.
Indicó que es visible el cambio en la dirección del OPDM y que el Gobierno de Tlalnepantla hace un esfuerzo financiero importante, “es necesario invertir para que en los próximos seis meses los habitantes reciban la cantidad necesaria de agua, porque es un problema que perjudica y crea conflicto social, el agua es un bien público, un derecho humano”.
Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), informó que el vital líquido se encuentra a 350 metros de profundidad y será extraído para ser distribuido en las comunidades.
En el arranque de esta obra acompañaron al Edil, Arturo Rivas González, Subsecretario de Gobierno y Félix Raúl Téllez, Coordinador de Tlalnepantla Oriente. Se aplicaron las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia.