La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Economía de Tatiana Clouthier Carrillo reducirán hasta un 50% de la comisión que cobran a restaurantes las empresas de entrega Uber Eats, Rappi y Didi Food.
La principal demanda por parte del sector restaurantero era que los porcentajes de comisión que cobran las aplicaciones repartidoras no eran rentables para su negocio en la condición actual. Es por eso que las aplicaciones accedieron a reducir hasta un 50% el cobro de comisiones a los restaurantes. Por tal motivo agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero, por permitirnos el diálogo, y segundo, por empatizar y
mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso a la industria restaurantera.
“Con la finalidad de brindar apoyo a los restaurantes de la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se abrió un canal de comunicación con los representantes de las tres principales aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos a domicilio (Rappi, Uber Eats y Didi Food). Dicho canal permitió llegar a un acuerdo para reducir los porcentajes de cobro de estas aplicaciones en beneficio del sector restaurantero de la Ciudad, sin afectar a consumidores o repartidores.” menciona la publicación.