On a day for the history books, @TheAmandaGorman delivered a poem that more than met the moment. Young people like her are proof that "there is always light, if only we're brave enough to see it; if only we're brave enough to be it." pic.twitter.com/mbywtvjtEH
— Barack Obama (@BarackObama) January 20, 2021
En Twitter la festejaron desde Barack Obama hasta Oprah Winfrey, quien le regaló, para la ocasión, un anillo con un ave enjaulada, una evocación de Maya Angelou, poeta de la asunción de Bill Clinton, desde Malala Yousafzai a Lin-Manuel Miranda, cuyo musical Hamilton inspiró tanto a Gorman que su poema, “The Hill We Climb”, incluye dos referencias.
Su cuenta en Twitter pasó de 189.000 seguidores a 1,4 millones; en Instagram, de 56.000 a 2,5 millones.
“La poeta Amanda Gorman fue, por mucho, la que más interacciones generó en las redes sociales el día de la toma de posesión”
Kerry Washington, Reese Witherspoon, John Legend, Bette Midler, Elizabeth Banks, Jimmy Kimmel, Nikita Gill, Stacey Adams, Hillary Clinton y Jericho Brown, entre otros, sumaron sus voces a los gritos de “¡Brava!” como los de Winfrey: “¡Nunca me he sentido más orgullosa de ver elevarse a otra joven mujer! ¡Brava, brava, Amanda Gorman! Maya Angelou te está aclamando, y yo también”.
La primera dama, Jill Biden, fue la impulsora de la invitación que Gorman recibió via Zoom en su apartamento de West Los Angeles, mientras pasaba el agravamiento de la pandemia en California. La esposa del presidente la había escuchado recitar en la Biblioteca del Congreso y sugirió su nombre al comité que organizó el acto del 20 de enero. Así fue como se convirtió en la poeta más joven que escribió y leyó un texto en una toma de protesta.