PGA deja fuera campeonato nacional de Trump

El domingo en un comunicado, la PGA of America anunció que dejará fuera el torneo del presidente Donald Trump y que reubicará el Campeonato de la PGA 2022 programado para los suburbios de la ciudad de Nueva York en el Trump National Golf Club Bedminster.

El lugar fue galardonado con el torneo en 2014 y sería el primer campeonato importante masculino disputado en una de las propiedades de golf de Trump.

El presidente de la PGA of America, Jim Richerson, dijo que “La Junta Directiva de la PGA of America votó esta noche para ejercer el derecho de rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster. Está claro que llevar a cabo el Campeonato de la PGA en Trump Bedminister sería perjudicial para la marca PGA of America y pondría en riesgo la capacidad de la PGA para cumplir con muchos programas y mantener la longevidad de nuestra misión ”.

La organización no anunció ninguna repercusión financiera ni un curso de reemplazo, pero ya se han mencionado varios lugares, incluidos los sitios anteriores de la PGA Bethpage Black, Southern Hills y Valhalla.

“Nos encontramos en una situación política que no hemos creado. Somos fiduciarios para nuestros miembros, para el juego, para nuestro misión y para nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger eso? Los trágicos acontecimientos del miércoles nos dieron la sensación de que ya no podíamos celebrarlo en Bedminster. El daño pudo haber sido irreparable. El único curso de acción real era irse.” mencionó Seth Waugh, el director ejecutivo de PGA of America en una entrevista para The Associted Press.

“Nuestra decisión no fue sobre la velocidad y el tiempo”, dijo Waugh a Associated Press. “Lo más importante para nuestra junta y liderazgo es proteger nuestra marca y reputación, y la capacidad de nuestros miembros para liderar el crecimiento del juego, lo que hacen a través de tantos programas poderosos en sus comunidades”.

Deja un comentario