Un gimnasio que operaba fuera del horario establecido, tres bares, un centro de espectáculos y un local de venta de micheladas fueron suspendidos por el gobierno de Ecatepec durante operativos realizados este fin de semana, donde además fue dispersada una reunión.
Personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Gobierno y Seguridad Pública, entre otras, efectuaron recorridos para supervisar que establecimientos y la propia población acate las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del Covid-19.
En la colonia Fuentes de San Cristóbal, sobre vía Morelos, fue suspendido el gimnasio “BackGym”, debido a que operaba después de las 17:00 horas, horario límite para ese tipo de establecimientos, por lo que fueron dispersadas alrededor de 35 personas que se encontraban al interior y se colocaron sellos de suspensión en el lugar.
También fueron suspendidos dos bares en las colonias Jardines de Aragón y Tablas del Pozo, así como un restaurante en Santa Clara Coatitla, en atención a denuncias ciudadanas sobre consumo de bebidas alcohólicas en los mismos.
En avenida Central, colonia Emiliano Zapata Primera Sección, personal de gobierno suspendió un centro de espectáculos, que de acuerdo con denuncias vecinales operaba pese a contar con sellos de suspensión previamente colocados, que fueron tapados con bolsas de plástico, por lo que las autoridades resellaron el lugar; dos personas fueron detenidas por alterar el orden público y trasladadas a la Oficialía Conciliadora de las Américas.
La noche del sábado el operativo localizó una reunión que se llevaba a cabo en la colonia Buenavista, donde por lo menos 15 personas convivían sin respetar las medidas de prevención de contagios, quienes accedieron a terminar la convivencia.
En la colonia Hank González fue localizado un local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, denominado “Micheladas El Gallito”, el cual fue suspendido.