Banco Mundial suspende programas de apoyo para Rusia y Bielorrusia

Recientemente se dio a conocer que el Banco Mundial ha tomado la decisión de retirarle a Rusia Y Bielorrusia, los apoyos y programas de ayuda en respuesta a la invasión en Ucrania.

“Tras la invasión de Ucrania y las hostilidades contra el pueblo ucraniano, el grupo del Banco Mundial detuvo todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”, informó la institución por medio de un comunicado.

También te puede interesar: Rusia advierte una “guerra nuclear devastadora” en respuesta a sanciones

Millones de dólares han sido retirados por el Banco Mundial

Cabe destacar que el Banco Mundial estaba involucrado en 11 proyectos que totalizaban unos 1.150 millones de dólares; mientras que en Rusia, mantenía cuatro proyectos que sumaban 370 millones de dólares.

por otra parte, se sabe que la institución no había aprobado ningún nuevo préstamo o inversión en Rusia desde 2014, año en la península de Crimea se adicionó a los rusos.

“Tampoco hay nuevos préstamos aprobados en favor de Bielorrusia desde mediados de 2020”, agregó.

Ucrania recibe el apoyo monetario

En otro apartado, se ha informado que el Banco Mundial ha preparado una ayuda de emergencia de 3 mil millones de dólares en favor de Ucrania, de los cuales al menos 350 millones podrían desbloquearse a partir de esta semana.

De igual forma, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que ya se encuentran desarrollando un programa de apoyo para Kiev de 2 mil 200 millones de dólares que deben desbloquearse de aquí a finales de junio.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“

Deja un comentario