Jefa de Campaña Biden-Harris Advierte sobre Plan de Trump para Prohibir Aborto

 

Julie Chávez Rodríguez, jefa de la campaña Biden-Harris, alertó sobre los supuestos planes del expresidente Donald Trump de establecer unilateralmente la prohibición del aborto a nivel nacional, si regresa a la Casa Blanca. Según Chávez, Trump eludiría al Congreso y seguiría reduciendo el acceso a la atención médica de las mujeres.

La directora de la campaña demócrata calificó estos planes como aterradores, recordando los comentarios previos de Trump sobre castigar a las mujeres que abortan y su orgullo por desmantelar el fallo ‘Roe v. Wade’, que protegía el acceso al aborto a nivel nacional.

La Corte Suprema de EE.UU. decidió anular este fallo en 2022, lo que generó preocupación sobre el futuro del derecho al aborto en el país. Chávez subrayó el apoyo mayoritario de los estadounidenses al aborto legal y advirtió sobre las posibles consecuencias de un segundo mandato de Trump.

Por su parte, representantes de organizaciones como Libertad Reproductiva para Todos y Planned Parenthood Action Fund también expresaron preocupación por los posibles efectos devastadores de las políticas antiaborto de Trump. Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund, describió a Trump como un desastre para la democracia y la salud sexual y reproductiva.