Blinken asegura que EU no busca derrocar a Putin

Ante la ola de especulaciones que rondan en las Redes Sociales, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Aseguró que su país no busca derrocar ni quitarle el poder al presidente ruso Vladimir Putin, aún con las medidas tan severas.

Cabe destacar que las declaraciones de Blinken han sido emitidas después de que Joe Biden diera un discurso en el que indicó en Varsovia Que Putin no puede seguir en el poder de ninguna manera.


También te puede interesar: ¡Como Corea Norte y Corea del Sur! Ucrania asegura que Rusia busca dividir el país en dos


En una conferencia de prensa en Jerusalén, Blinken dijo que Biden pretendía decir que “Putin no puede tener el poder de emprender una guerra o agredir a Ucrania ni a nadie más”.

Por otra parte, los estadounidenses aseguraron que no tienen ninguna estrategia de cambio de régimen en Rusia, o en ningún otro sitio en realidad.

“En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión. Depende del pueblo ruso”, recalcó Blinken.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí