Durante el primer día de la aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para la detección de casos de covid_19, se detectaron a un total de 410 contagios., notificó la Secretaría de Salud de la CDMX.
Según datos de la dependencia local, en la jornada del 21 de noviembre, se aplicaron 2 mil 747 exámenes, tanto en los macrokioscos instalados en las 16 alcaldías, como en centros de salud.
De la misma forma, se destacó que, a lo largo del día, se tomó conocimiento de que de las 2 mil 246 pruebas rápidas que se hicieron en los 25 macrokioscos, 336 dieron positivo a coronavirus, en tanto que de las 501 que se levantaron en los centros de salud, 74 arrojaron un resultado de confirmación.
Al respecto, el director General de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Alfredo Ochoa Moreno afirmó que el despliegue de pruebas, representa un importante avance, debido a que la ciudadanía ya no deberá a esperar varios días para la obtención del resultado de sus tests para Covid-19.
“Ahora, en 15 o 20 minutos máximo, se sabrá si una persona es positiva o negativa y, en caso de haber contraído el virus, de inmediato se le recomendará tomar las medidas preventivas para disminuir o evitar los contagios”Jorge Alfredo Ochoa Moreno
Asimismo, el funcionario apuntó que, en cada uno de los macrokioscos, se aplicarán 150 pruebas diarias de lunes a sábado, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
“Si alguien presenta síntomas de Covid-19 las pruebas rápidas permiten identificar claramente el virus durante los primeros cinco días. También es recomendable que se la apliquen quienes estuvieron en contacto con alguien diagnosticado positivo”Jorge Alfredo Ochoa Moreno