Un aficionado fotógrafo logró captar a este animal, conocido también como tigre melánico, que se encuentra al borde de la extinción.
Las imágenes de un tigre negro, también conocido como tigre melánico, se conocieron finalmente luego de que el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee , lograra captar con el lente de su cámara a este ejemplar que se encuentra al borde de la extinción.
El tigre negro se encuentra únicamente en Odisha, al este de la India –donde fueron vistos por primera vez en 1990-, y no se trata de otra especie de tigres sino que poseen un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual, llegando casi a ocultar las anaranjadas.
Los tigres negros son más chicos que los ya conocidos y viven en Odisha por los bosques y el hábitat variado.
Los especialistas advierten que el tigre melánico se encuentra al borde de la extinción al punto que solo quedan diez ejemplares en el estado de Odisha, según indicó Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre, a The Times India.
Entre las causas, se encuentra la caza furtiva de los ciervos, su alimento principal, y, particularmente en India, lo que más afecta a su reproducción es el aumento de la urbanización en ese país.