- Los dos cementerios municipales permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre
- La finalidad es evitar aglomeraciones que propicien contagios entre la población
Con la finalidad de prevenir la propagación del virus del COVID-19 y procurar la salud de los ciudadanos, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava anunció el cierre de los panteones municipales, del día 30 de octubre al 2 de noviembre.
Al respecto, la Dirección de Servicios Públicos resaltó que con esta medida se prevé evitar aglomeraciones al interior de los panteones “Enrique Rébsamen”, ubicado en Jalatlaco, y el de Cabecera Municipal, durante las celebraciones de Día de Muertos.
Puntualizó que actualmente permanecen abiertos ambos cementerios en un horario de lunes a domingo, de las 8:00 a las 13:00 horas.
Sin embargo, los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre se cerrarán dichos espacios, en los que tradicionalmente se registran visitas masivas de familias que acuden para recordar a sus difuntos.
La dependencia municipal destacó que con esta iniciativa se atienden las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre evitar aglomeraciones que propicien contagios.
El Gobierno de Coacalco exhorta a los ciudadanos a pasar las referidas festividades en su hogar y desde ahí recordar a sus familiares.