La Comisión de debates presidenciales de Estados Unidos anunció este lunes que silenciará los micrófonos del presidente, Donald J. Trump, y de su rival, el candidato demócrata Joe Biden, cuando no estén respondiendo durante el debate final del próximo jueves, con el fin de evitar las interrupciones que perturbaron el último debate.
Cada candidato contará con dos minutos para responder las preguntas del moderador, tiempo en el que el micrófono del que tenga la palabra estará encendido y el del otro apagado.
Una vez que ambos candidatos hayan usado sus dos minutos, habrá una discusión abierta entre ellos, por lo que ninguno de los micrófonos se desconectará.
“La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia”, afirmó el organismo en un comunicado.
BREAKING: The Commission on Presidential Debates says it will add new “tools to maintain order” to the upcoming debates after a chaotic first contest between President Trump and Democratic nominee Joe Biden. #Debates2020 https://t.co/fZ4HOP9W5S
— The Associated Press (@AP) September 30, 2020
El debate de este jueves será la ultima vez que ambos rivales se vean las caras antes de la elección del 3 de noviembre.