Alemania registró este jueves 6,638 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, según informó el instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Record-high number of new #coronavirus infections in Germany.
The country’s public health institute reported 6638 cases, the highest number since the outbreak of the pandemic. https://t.co/Uq2XQjlA8M
— Thomas Sparrow (@Thomas_Sparrow) October 15, 2020
Hasta hoy, el maximo de contagios en solo 24 horas había sido de 6 mil 294, registrados el 28 de Marzo.
De esta manera, Alemania suma 341 mil 223 casos confirmados del nuevo coronavirus, con 9 mil 710 decesos y 284 mil 454 recuperados. Además, se calcula que hay 44 mil 669 personas que están enfermos en la actualidad con este virus.
El número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en la última semana de 450 a 620, mientras que en el país hay 9 mil camas disponibles para pacientes que se encuentren en un estado critico.
El aumento de las cifras en los últimos días obligó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a convocar una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar las medidas para hacer frente a la pandemia.
En la reunión se acordaron una serie de reglas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.
Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla para los lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento social.
A partir de 50 infecciones se prohibirá la vida nocturna después de las 23 horas, el consumo de alcohol y las fiestas o reuniones de más de diez personas, ampliable a más para grupos de convivencia en uno o hasta dos hogares.
Actualmente hay más de cuarenta distritos o ciudades clasificadas como zona de riesgo, incluido Berlín, Múnich y otras ciudades importantes del país Bávaro.