El nuevo lanzamiento del iPhone 12, se caracteriza por no incluir audífonos ni cargador; a pesar de que los precios de estos equipos oscilan entre los 20 y 40 mil pesos.
Esta estrategia no es nueva para la compañía de Cupertino, California, pues tanto el Apple Watch Serie 6 y el Apple Watch SE que fueron lanzados el pasado mes de septiembre 2020, tampoco incorporaba el cargador.
Según declaraciones de la firma, la estrategia no tiene el objetivo de hacer que los usuarios gasten más dinero comprando estos periféricos por separado; más bien buscan reducir el impacto al medio ambiente.
Al no incluirlos se incentiva a los clientes a reutilizar los anteriores, si ya cuentan con una Mac o teléfono de la marca, al tiempo que la compañía puede reducir el tamaño de las cajas de los nuevos iPhone 12. La marca apuesta por ahorrar espacio de almacenamiento y distribución logística.
Se destaca también que existirá una reducción en el material contaminante que implica producir audífonos y cargadores; continuando así el objetivo de lograr el impacto climático cero hacia 2030.
Con esta intención, Apple espera evitar producir dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, las cuales de otra forma se irían a la atmósfera.
Durante la presentación virtual de los nuevos smartphones, la compañía explicó que eso equivale a sacar 450,000 coches de la carretera al año.
Explicación que no ha dejado muy convencidos a los usuarios, quienes a través de redes sociales han mostrado su descontento bajo el argumento que ahora deberán comprar estos periféricos por separado y eso también implica más cajas de empaque y gastos de distribución, comentan algunos de ellos.