Palazuelos anuncia su precandidatura a senador por MC y asegura que a AMLO le quedó grande el puesto de presidente de México

En una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves 18 de enero en la Capital Plaza Hotel, Roberto Palazuelos, reconocido actor, empresario y abogado, presentó oficialmente su precandidatura a senador por Quintana Roo.

Palazuelos, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), afirmó estar a 18 puntos porcentuales por encima de cualquier partido político, incluyendo a Morena, según sus propias encuestas internas.
Durante la rueda de prensa, el aspirante a senador destacó su extensa experiencia y aseguró que sus propuestas transformarán la región: “¡Por fin llegó un senador que va a transformar!”, expresó

Se autodenominó como parte de una dinastía de abogados con una historia de 90 años de litigio, destacando que su abuelo ocupó el cargo de presidente del tribunal superior del estado de Guerrero.

Al ser cuestionado sobre el Tren Maya, inaugurado el 31 de diciembre de 2023, el también conocido como “El Diamante Negro” manifestó una posición a favor del proyecto, destacando su potencial para atraer turismo a Quintana Roo. Sin embargo, expresó su descontento por el impacto ambiental y la falta de transparencia en los costos de la megaobra de López Obrador.