Agresor de maestra de kínder en Edomex suma más denuncias

La agresión que quedó registrada en video, donde un padre de familia y su pareja presuntamente agredieron a una maestra en un kínder de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ha desatado una serie de denuncias adicionales en contra del agresor. Familiares de la pareja señalan que la maestra también habría agredido al niño, y ahora dos personas más han acudido ante las autoridades para denunciar al mismo individuo por otras agresiones físicas y amenazas.

Además de la denuncia presentada contra Jesús Adid “N” y Laura “N”, padres del menor involucrado en el incidente con la maestra del jardín de niños Frida Kahlo, han surgido dos nuevas denuncias en contra del padre de familia. Una exvecina presentó una denuncia por feminicidio en grado de tentativa, alegando que el hombre la golpeó en al menos dos ocasiones. Según su testimonio, en 2020 el agresor la atacó frente a su departamento, lo que la llevó a mudarse, pero en 2022, lo encontró nuevamente en la calle y sufrió otra agresión. Fue tras la detención del agresor en el caso de la maestra que decidió denunciar estos hechos ante el Ministerio Público.

Otro vecino del señalado, narró una experiencia escalofriante, donde supuestamente el agresor sacó un arma de fuego y los amenazó de muerte tras recibir un señalamiento por circular en sentido contrario.

Las autoridades educativas del colegio Frida Kahlo han condenado enérgicamente cualquier forma de violencia que ponga en riesgo la integridad de los miembros de su comunidad. Han solicitado que la ley sea aplicada con rigor y contundencia a quienes resulten responsables de estos actos, que han sido ampliamente reprobados por la comunidad escolar y la sociedad en general.

Recientemente, en una audiencia realizada en los juzgados del penal de Cuautitlán Izcalli, un juez determinó vincular a proceso al agresor por el delito de homicidio en grado de tentativa, dictando prisión preventiva y otorgando un mes para llevar a cabo la investigación complementaria. Además de la acusación por el ataque a la maestra, ahora también enfrenta cargos por el presunto intento de homicidio de una mujer a quien habría disparado en dos ocasiones mientras caminaba por las calles de la colonia Santa María Las Torres el pasado 30 de junio.

Este caso ha generado una gran preocupación y rechazo en la sociedad, resaltando la importancia de combatir la violencia en todas sus manifestaciones y de garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, especialmente de los miembros más vulnerables de la sociedad como son los niños y maestros en el ámbito escolar. Las autoridades deberán llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

                                              👉 “Click aquí👈