Juez admite a trámite amparo de padres de familia contra los nuevos libros de texto de la SEP

Una demanda de amparo que había sido presentada por padres de familia contra los nuevos libros de texto emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido admitida por un juez

 

Este juez ha programado una audiencia para el 12 de junio para decidir si otorga la protección solicitada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La demanda de amparo, un recurso legal en México para proteger los derechos constitucionales, fue aceptada para su revisión por Yadira Medina Alcántara, la Juez del Tercer Distrito Administrativo en la Ciudad de México.

La UNPF argumenta que los libros de texto gratuitos proporcionados por la SEP, que se distribuirán en todo el país para el próximo ciclo escolar 2023-2024, contienen contenido ideológico relacionado con la cuarta transformación.

En respuesta a la demanda, el juez ha solicitado que la SEP presente informes sobre el contenido educativo y el apoyo pedagógico para las modificaciones realizadas a los libros de texto gratuitos, con el fin de verificar su cumplimiento con el interés superior de los niños y su derecho a recibir una educación científica, integral, inclusiva y libre de ideologías.

Además, el juez ha fijado la audiencia constitucional para el 12 de junio, durante la cual decidirá si concede o no el amparo a la UNPF.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí