• _Si el Presidente hizo público el padrón del bienestar, no hay por qué temer y seguir ocultando el de Morena_.
Quien se oponga a hacer público el padrón de militantes de Morena desconoce la calidad excepcional de las mexicanas y mexicanos que integran el movimiento y están comprometidos con el proyecto de transformación, sostuvo el diputado federal Mario Delgado Carrillo.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena expuso que una de sus principales propuestas, en caso de resultar ganador, es que hará público el padrón y a través del trabajo territorial mantenerlo en permanente actualización.
El legislador morenista advirtió que mucho tiempo se ha mantenido en secreto por temor a que pudiera utilizarse con fines electoreros o por la propia oposición para ganar simpatizantes.
Sin embargo, dijo, esto es por el desconocimiento de que el lopezobradorismo está integrado por gente excepcional, comprometida con la Cuarta Transformación.
“Quien piensa que, si el padrón es público, pues alguien va a llegar y nos va a ganar los militantes, pues está equivocado, no conoce a la militancia de Morena, que son mexicanos excepcionales, comprometidos con el proyecto. Que no representa ningún riesgo que sea público”, dijo.
Mario Delgado refirió que el propio Presidente de la República ordenó la publicación del Padrón del Bienestar para evitar que los programas sociales se politicen, pues no debe ser ningún problema que el padrón de Morena sea público.
Asimismo, el diputado reiteró la importancia de mantener al partido como un movimiento abierto, que siga sumando y que no, por un criterio burocrático se cierre al pueblo.