Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, la empresa Procter&Gamble expandió su planta de producción en Naucalpan.
En la ceremonia virtual de inauguración con directivos de P&G, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, destacó que la nueva nave creará una cadena de suministro para el mercado nacional, así como la exportación a otros países de la región.
“Agradezco a los empresarios de Procter&Gamble que han creído en Naucalpan para ampliar su planta de producción.
“Esto es resultado de meses de trabajo en que el Gobierno y la empresa trabajaron de la mano. Nosotros, como administración municipal, dimos las facilidades para invertir, reduciendo la burocracia y la tramititis, apostando por la creación de empleos en beneficio de la población”, señaló la Alcaldesa.
Añadió que su Gobierno es facilitador, con el uso de tecnologías que permitan realizar trámites expeditos, de forma transparente y segura, estrategia que forma parte del eje de Seguridad Económica.
Los directivos de P&G agradecieron a la Alcaldesa la coordinación para construir una planta farmacéutica de última generación como expansión de la actual que se ubica en San Andrés Atoto, uno de los seis parques industriales de Naucalpan.
En las nuevas instalaciones se elaborarán productos adicionales de la cartera de medicamentos como Sedalmerck, Doloneurobión y productos de la familia Vick como NyQuil y DayQuil. La firma P&G ha laborado en Naucalpan en los últimos 35 años y ofrece sus productos a consumidores de 25 países.
Naucalpan es un referente económico a nivel nacional, como revelan los datos del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).
En su Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE) 2019, la institución señaló que Naucalpan aporta casi el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexiquense, es decir, cerca de una quinta parte de la generación económica de todo el Estado de México.
La planta de P&G que opera en Naucalpan desde 2012 trabaja con el estándar de cero residuos, logrando reutilizar y valorizar todos los materiales que no se utilizan como parte del proceso productivo.
Sus trabajadores cumplen con labores sociales como rehabilitación de escuelas, adaptación de sistemas de captación de agua de lluvia y en las brigadas “Hábitat para la Humanidad”, para construir un nuevo hogar a diversas familias.