Armando Rosales, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social quien denunció carencias de equipo y omisión institucional que pone en riesgo al personal de salud dentro del instituto ha sido despedido acusado de omisiones y negligencia médica.
El 3 de agosto, el IMSS hizo efectiva la recisión laboral al médico neurocirujano Armando Rosales Torres, quien también es secretario general del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del IMSS, a quien acusa de haber dado atención deficiente a un paciente con glioblastoma multiforme (cáncer cerebral que provoca tumor irresecable).
IMSS emitido su comunicado hasta el 5 de agosto, donde nop se precisa fechas de anteriores valoraciones, mucho menos del proceso detallado que se realizó, pero dentro del comunicado si se puede leer las acusaciones como “
- Falta de valoración clínica integral al paciente
- Ausencia de notas médicas donde plasmara las actividades de valoración al paciente
Cabe señalar que el 25 marzo Armando Rosales Torres se hizo viral luego de compartir un video donde denuncia que el IMSS no proporciona el equipo adecuado para atender a personas con Covid-19.
#Covid-19 🇲🇽 / Un médico del Hospital General de Zona 1 de #Zacatecas exhibió el equipo de protección insuficiente y de mala calidad que les otorga el IMSS para atender a pacientes con Covid-19.
"A @Tu_IMSS nuestra vida les vale madres", expresa. pic.twitter.com/cDjwnLrEdO— Bon Miller (@bon_miller) May 16, 2020