En las Islas Feroe, archipiélago ubicado en Dinamarca, ha mantenido una tradición denominada Grindadráp, en la cual se trata de sacrificar a más de 250 delfines y ballenas que cruzan en Atlántico Norte.
Alrededor de 100 mil ballenas piloto atraviesan los mares cerca de las Islas Feroe, además, a pesar de que los cazadores deben tener una licencia, la práctica es criticada por organizaciones activistas que denuncia el acto a través de redes sociales.
Es importante destacar que esta practica es realizada por los habitantes de las Islas Feroe y ha sido practicada por siglos, se tiene registros que el primer GrindaDráp se realizó en 1584.
Otro año más el #grindadráp, sanguinaria tradición en Islas Feroe (Dinamarca) asesinando calderones (madres, crías…) mientras Europa mira hacia otro lado. pic.twitter.com/wM3u1KlDK9
— Antonio Martinez (@antoniodelfines) August 29, 2019
La caza de ballenas piloto en las Islas Feroe, es una "tradición barbárica" llamada Grindadráp.
Este libro escrito por Geert Vons e ilustrado por Roger Olmos, busca generar conciencia en las personas de los crímenes cometidos contra los océanos y las criaturas que lo habitan. pic.twitter.com/Z7TwCgWXfl
— Sea Shepherd México (@SeaShepherdMx) October 17, 2019
What force is needed to stop Grindadrap at Faroe Islands!?👇🏽👇🏽#Barbaric #madness pic.twitter.com/8nh0ozHzz4
— Pramod Madhav (@PramodMadhav6) July 25, 2020