· Se toman medidas preventivas para evitar contagios. Se continúa en semáforo naranja
· Se revisará que comercios acaten las disposiciones para operar
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reforzó las medidas de prevención en contra del Covid-19 toda vez que se ha registrado un incremento de contagios en colonias de la Alcaldía de Cuajimalpa, colindantes con Huixquilucan.
Precisó, que ante el aumento de casos en las colonias Navidad y El Ébano, en Cuajimalpa, el gobierno municipal de Huixquilucan vigilará el cumplimiento de las medidas preventivas en comercios, vía pública y transporte.
Señaló que en Huixquilucan, no ha habido incremento de casos, por lo que la participación de la ciudadanía ha sido y es de suma importancia para frenar el índice de contagios.
El Edil informó que personal de Gobierno y Desarrollo Económico realizarán operativos a fin de reducir la movilidad en esa zona del territorio municipal, por ello se suspenderán actividades religiosas y al aire libre, así como tianguis y mercados en las colonias limítrofes con la alcaldía de Cuajimalpa.
Vargas del Villar hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención en el hogar y en la vía pública, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en comercios, transporte y en la calle.