En punto de las 4:00 de la mañana del viernes 17 de julio terminaron los trámites de la Fiscalía General de la República (FGR) dentro del hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Minutos después, salió el convoy que trasladó a Emilio Lozoya rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Jaime Nuno No. 155, Cuautepec Barrio Bajo, colonia Guadalupe Chalma, delegación Gustavo A. Madero.
Cabe señlar que momentos después de arribar al centro penitenciario la Fiscalía General de la República ordenó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de corrupción, fuera trasladado a un hospital privado, debido a una “anemia desarrollada y debilidad”.
“El perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, indicó la cuenta de Twitter de la Fiscalía.
La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020