- Empresarios y exportadores se reunieron con el embajador Sr. Abdelfattah Lebbar
- Destacan sectores como el automotor, aeronáutico, agricultura y energías renovables
Las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos en diferentes sectores económicos, así como los principales proyectos lanzados por por este país y las ventajas otorgadas a los inversores extranjeros se presentaron en la Ciudad de México a empresarios mexicanos.
En presencia de empresarios y exportadores mexicanos, el embajador de Marruecos en Mexico, Sr. Abdelfattah Lebbar destacó el dinamismo de la economía marroquí y sus ventajas competitivas gracias a las reformas socioeconómicas iniciadas por el Reino, bajo el liderazgo ilustrado del Rey Mohammed VI, durante 20 años para fortalecer el atractivo de su economía y lograr un desarrollo social inclusivo, durante una renión de trabajo en la residencia del Embajador marroquí en la Ciudad de México sobre negocios y perspectivas de inversión en el Reino de Marruecos.
El diplomático marroquí afirmó que Marruecos es ahora un destino privilegiado para las inversiones extranjeras, gracias a las ventajas ofrecidas para alentar a los empresarios a invertir en sectores vitales y prometedores como el automotor, la aeronáutica, agricultura y energías renovables, y un clima empresarial favorable, respaldado por la estabilidad política y por una red de reformas económicas.
El embajador también recordó la conclusión por parte de Marruecos de acuerdos de libre comercio con varios países europeos, mediterráneos, de Medio Oriente y Estados Unidos, además de acuerdos comerciales preferenciales con países africanos, que dan acceso a un mercado de más de 1,000 millones de consumidores, y señalan que la posición geográfica privilegiada de Marruecos le permite desempeñar el papel de puente entre Europa y África.
El embajador Lebbar destacó este entorno empresarial favorable que ha alentado la diversificación sectorial y regional de las actividades económicas, y señaló que el propósito de la reunión es crear nuevas sinergias para consolidar la cooperación entre el sector privado marroquí y mexicano.
Por su parte, los empresarios mexicanos expresaron su interés en continuar las pláticas, en particular sobre los incentivos que Marruecos podría ofrecerles para expandir sus negocios en la región, que aún desconocen algunas de las empresas mexicanas.
También señalaron su disponibilidad para visitar a Marruecos y establecer contacto con empresas marroquíes y examinar posibilidades de inversión.